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Mecánica Motor - Anular EGR motores CDI si...

Taller | Mercedes-Benz - www.mbfaq.com
Brico: ANULAR EGR MB Motores CDI

(Solo valido para motores CDI con EGR actuada únicamente por vacío, no valido para EGR electrónicas!)

1º- Hacer un simple circuito que consiste en: una resistencia de 470?. Otra resistencia de 1K? y un diodo-1N4004. Y los unimos así:

Luego les soldamos unos cables de diferente color cada uno a modo de extensión:

Y asignamos el destino de cada cable asi:

Luego en el vehículo localizamos todos los cables para ver el color de cada cable para poder localizarlos en la caja de fusibles del compartimento del motor (ECU) para realizar las conexiones de los cables como hemos indicado en el esquema de arriba (NO SE CORTAN LOS CABLES DE LA ECU, solo conectarle los cables del circuito hecho). (pueden variar los colores de un coche a otro del mismo modelo! no te guíes por los colores del mio)

Comprobar con un tester la polaridad. (sencillo)

El cable del caudalimetro (PIN 5) Debe variar su voltaje en 2 o 4v cuando aceleramos el motor. (Comprobar con el tester)

Una vez que sabemos el color de cada cable los buscamos en la ECU y realizamos las conexiones como hemos dicho:

Atención!: cada vehiculo puede llevar cables de diferente color! Así que comprobadlo siempre! Yo he puesto los de mi coche… pero varían entre coches del mismo modelo.

Bueno, una vez realizadas las conexiones anulamos el tubo de vacío de la EGR tal que asi:

Volvemos a montar las tapas del motor y de la caja de fusibles y a funcionar perfectamente sin entrar en modo emergencia y perfecto!

Con esto lo que conseguimos es engañar a la ECU para que siga notando la diferencia de caudal de aire cuando la egr recicla el aire del escape para que piense que la valvula EGR sigue abriendo (cuando no lo está) y asi evitamos entrar en modo emergencia y fallos. Ya de paso se deberia limpiar la admision y la egr... ya que ahora se mantendrán siempre limpias.

Por ahora el coche me vá genial! Lo noto mas suave, nada de humo negro al acelerar, menos consumo (poco... pero menos), mas silencioso y por supuesto el motor estará siempre limpio!

Con esto conseguiremos:

-Evitar el engrase y la carbonilla en la admisión, válvulas… (vamos… meter porquería en el motor.)

-Motor más suave y silencioso

-Ahorro de combustible en torno a un 2%.

-Menos emisiones de CO2

Y si tienes que pasar la itv, solo basta con conectar el tubo de vacío de la EGR para pasarla y luego lo desconectas otra vez y listo.
Fecha: 05-jul-2012    Etiquetas: Mecánica Motor


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