Forumsee logo
Forumsee » Coches » General » Leer mensaje
RSS: Subscribir a RSS

Volkswagen - ¿Cómo tiene que estar el eje del turbo?

Volkswagen - www.vagclub.com
Hola, muy buenas a todos. Soy Rafa, propietario de un passat ajm 115Cv. A este coche todo le va bien, excepto la caja de cambios o el embrague, que a veces (no siempre) le cuesta mucho engranar primera o marcha atrás, tengo que pisar varias veces el embrague sino no entran (nunca rascan).

El problema lo tengo con el coche de mi padre, passat ahu 90Cv. El caso es que no tiene el tirón del diesel, le cuesta bastante acelerar. Tiene 160.000Km, turbo de geometría simple. Hemos probado a intercambiarle piezas del mío como son el caudalímetro (llevo pierbug) y el sensor MAP, con el caudalímetro mejoró algo, pero no se recupera del todo.

Hice una prueba que consistió en quitarle el tubo de admisión del turbo y ver cómo giraba la turbina, si tenía holgura ... El caso es que en el mío (115Cv ajm) la turbina gira muy muy bien, casi que si le soplo se mueve.

Sin embargo en el turbo de mi padre en el momento que despejas el dedo de la turbina deja de moverse, como si estuviera algo agarrotado.

Sé que son turbos distintos, el de mi padre es geometría fija y el mío es variable.

Mi duda es que no sé cual de los dos está bien (o mejor). Mi suposición es que los rodamientos del de mi padre están mal y el cuesta moverse, de ahí que no tenga suficiente fuerza, además, nunca lo he escuchado silbar, al mío si que se le escucha, incluso con las ventanas subidas.

Siento el tocho, saludos!
Fecha: 15-feb-2014    Etiquetas: Volkswagen


Últimos vídeos:

He probado el nuevo Serie 5 y respondo preguntas.
He probado el nuevo Serie 5 y respondo preguntas.
Arreglo pantalla comand NTG 4
Arreglo pantalla comand NTG 4
Arreglo pantalla comand NTG 4
Arreglo pantalla comand NTG 4
Nuevo Volvo XC60 2017 - Salón de Ginebra
Nuevo Volvo XC60 2017 - Salón de Ginebra
Video presentación directo XC60 Génova
Video presentación directo XC60 Génova
Nuevo LS500h Ya Está Aquí
Nuevo LS500h Ya Está Aquí
Menu secreto W203 C220CDI
Menu secreto W203 C220CDI
Videos funcionamiento KE Jetronic
Videos funcionamiento KE Jetronic

Etiquetas

Coches ·
production-frontend