Forumsee logo
Forumsee » Coches » General » Leer mensaje
RSS: Subscribir a RSS

Volkswagen - ¿Cómo tiene que estar el eje del turbo?

Volkswagen - www.vagclub.com
Hola, muy buenas a todos. Soy Rafa, propietario de un passat ajm 115Cv. A este coche todo le va bien, excepto la caja de cambios o el embrague, que a veces (no siempre) le cuesta mucho engranar primera o marcha atrás, tengo que pisar varias veces el embrague sino no entran (nunca rascan).

El problema lo tengo con el coche de mi padre, passat ahu 90Cv. El caso es que no tiene el tirón del diesel, le cuesta bastante acelerar. Tiene 160.000Km, turbo de geometría simple. Hemos probado a intercambiarle piezas del mío como son el caudalímetro (llevo pierbug) y el sensor MAP, con el caudalímetro mejoró algo, pero no se recupera del todo.

Hice una prueba que consistió en quitarle el tubo de admisión del turbo y ver cómo giraba la turbina, si tenía holgura ... El caso es que en el mío (115Cv ajm) la turbina gira muy muy bien, casi que si le soplo se mueve.

Sin embargo en el turbo de mi padre en el momento que despejas el dedo de la turbina deja de moverse, como si estuviera algo agarrotado.

Sé que son turbos distintos, el de mi padre es geometría fija y el mío es variable.

Mi duda es que no sé cual de los dos está bien (o mejor). Mi suposición es que los rodamientos del de mi padre están mal y el cuesta moverse, de ahí que no tenga suficiente fuerza, además, nunca lo he escuchado silbar, al mío si que se le escucha, incluso con las ventanas subidas.

Siento el tocho, saludos!
Fecha: 15-feb-2014    Etiquetas: Volkswagen



Últimos vídeos:

Audi RS3 Sportback 2015...
Audi RS3 Sportback 2015...
Targa Tasmania 2016
Targa Tasmania 2016
Charla con el fundador de Singer
Charla con el fundador de Singer
Como tomar una glorieta
Como tomar una glorieta
To levantar, or not to levantar
To levantar, or not to levantar
Prueba/Test Seat León FR 2.0 tdi 150 CV
Prueba/Test Seat León FR 2.0 tdi 150 CV
PREPARADORES 911
PREPARADORES 911
Porsche 904 Spa Francorchamps
Porsche 904 Spa Francorchamps

Etiquetas

Coches ·
production-frontend