Forumsee logo
Forumsee » Coches » General » Leer mensaje
RSS: Subscribir a RSS

Peugeot - Alto, "espacioso", bueno, bonito y barato: ¿Peugeot 2008?

Coches - ForoCoches - www.forocoches.com
Alto, "espacioso", bueno, bonito y barato: ¿Peugeot 2008?

Buenas shurs. Unos familiares me han estado comentando su intención de adquirir un nuevo vehículo de la gama "sub-SUV" que tanto gusta y enamora aquí en FC. Los motivos son comprar un coche relativamente alto con un puesto de conducción que también lo sea y a la vez cómodo, con una habitabilidad útil (sí, difícil de encontrar en plataformas basadas en utilitarios), un maletero decente de cara al futuro, y unas plazas traseras cómodas y suficientemente amplias para viajar 2 personas. Evidentemente, buscan un tamaño similar a un compacto, no un buque de guerra como los que se ven ahora en este tipo de coches de mayor segmento... aunque sean Clios y fiestas dopados realmente.

Por otro lado, tienen claro que debe ser gasolina (menos mal que aquí no hubo mucho problema), pues va a ser un uso mixto y se harán alrededor de 15.000km al año, por lo que saldrá más rentable que la opción díesel, aparte de más equipada y económica. Lo único que quieren es la potencia suficiente para circular con buenos consumos cuando vayan por carretera, y que las incorporaciones o adelantamientos sean rápidos... que no le cueste ponerse a 100-120 como un 1.2 de 70cv. El presupuesto, en principio no era excesivamente alto, pero vamos, una cifra cercana a los 14/15.000?, poco más, aproximadamente. Por supuesto, será de km0 o a estrenar, petición expresa y la comparto. Se pagaría a tocateja, con PIVE.

Dicho esto, entramos a valorar opciones del segmento asequibles al precio... vaya tardecita me pegué:

-2008: Posiblemente, el modelo que más les convenció, tanto por motor y estética, como por acabos interiores y posibilidades de equipamiento. He echado un vistazo en varios portales, y el modelo intermedio con el 1.2 puretech de 110cv entraría en el presupuesto.

-Yeti: Me pareció un buen producto por parte de Skoda, bien rematado, pero la estética a modo furgonea de la parte trasera lo hicieron desaparecer como opción al instante. Lástima, ya que el motor TSI me parecía un gran candidato. Aunque tampoco voy a negarlo, por detrás es horrible.

-Ecosport: Una opción bastante seria de compra junto con el 2008. Estéticamente no les desagradó, aunque el interior a priori parece más pequeño que el del peugeot y la consola central viene a ser la misma que la del Fiesta, con una desorganización enorme llena de botones que no sienta muy bien a la vista ni se considera práctica. La versión Titanium con el motor 1.5 TiVCT de 112cv la he visto en numerosas ocasiones rozando los 14k, ligeramente por encima. Muy bien equipada la verdad, aunque sigue sin convencerles del todo el interior, mayoritariamente por la consola. Tal vez el motor 1.0 Ecoboost de 125cv sea mejor opción, ¿no?

-Captur: Me ha parecido uno de los coches más prácticos del segmento, sobre todo en espacio, aunque hay varias cosas que no han gustado. Para empezar, dentro del presupuesto encontraríamos el acabado Zen, que está realmente bien en todos los aspectos. El principal problema es el horroroso interior con esa tablet que han puesto, al igual que en el Clio, y que no nos convenció en absoluto. Por otro lado, vienen de un Renault y están un poco hasta las narices de como envejecen, por los crujidos, plásticos, grillos... Aparte, sería el motor 0.9Tce de 90cv, creo que insuficiente para mover el coche.

-Tivoli: El coche se sube algo de precio si vamos al acabado Premium (intermedio) o Limited, entorno a 16-18k, así que no es una opción demasiado fuerte. Estéticamente genera dudas en fotografías, pero lo hemos visto en vivo y no desagrada en absoluto. Ahora, hay muchas dudas en cuanto al comportamiento del coche, acabados interiores y motor, pues por lo que he leído, no parece un motor muy solvente ni tampoco excesivamente potente. Vamos, que es cepo y encima gastón. Lo destacable, sería el maletero. Ssanyong no es que nos inspire excesiva confianza.

-ASX: Lo hemos descartado por precio. Otro familiar lo compró hace un par de meses y no encaja en nuestro presupuesto inicial.

-Mokka: Al igual que el anterior, difícil verlo por debajo de los 16k.

-Qashqai: Lo mismo que los dos anteriores... se sale del presupuesto.

-C4 Aircross: De este vehículo no tengo referencias. He mirado el configurador y no he visto motorizaciones en gasolina.

-SX4 S-Cross: Lo poco que he visto, excede del presupuesto.

-Jukke: Estéticamente no les gusta, descartado del tirón. Aparte, las plazas traseras he leído que son de chiste.

-Sportage: Se excede del presupuesto. Lo que hay por 15-14k sería ya de segundamano y no lo valoramos.

-ix35: Lo mismo que el anterior.

Si hay algún modelo que no he nombrado, o se me ha pasado por alto, o directamente lo descartamos en su momento, bueno, lo descartaron. Yo por mi miraría un compacto estilo nuevo Astra y similar, pero como no es para mi, hay que intentar cubrir las necesidades del los demandantes.

¿Consejos?
Fecha: 14-sep-2017    Etiquetas: Peugeot


Últimos vídeos:

Vanagon with Subaru diesel build
Vanagon with Subaru diesel build
Nürburgring "mi adiccion"
Nürburgring "mi adiccion"
Nürburgring "mi adiccion"
Nürburgring "mi adiccion"
Nürburgring "mi adiccion"
Nürburgring "mi adiccion"
Estoy buscando el modelo de este paragolpes delantero Seat Ibiza 6l
Estoy buscando el modelo de este paragolpes delantero Seat Ibiza 6l
Saúl López (forocochero) le dan un viaje a su Tesla en París y no dan parte al seguro
Saúl López (forocochero) le dan un viaje a su Tesla en París y no dan parte al seguro
Salon del automovil de Tokio 2017: Presentación de modelos Honda
Salon del automovil de Tokio 2017: Presentación de modelos Honda
Hyundai Kona 2017 SUV (Hyundai Kauai) | Primera prueba / Test / Review en español | c
Hyundai Kona 2017 SUV (Hyundai Kauai) | Primera prueba / Test / Review en español | c

Etiquetas

Coches ·
production-frontend