Forumsee logo
Forumsee » Coches » Técnica y Mecánica » Leer mensaje
RSS: Subscribir a RSS

Renault - Ventilador aire acondicionado no arranca Renault Laguna

Mecánica - ForoCoches - www.forocoches.com
Estoy empezando a tener un problemas con el ventilador del aire acondicionado, que en ocasiones no arranca, Ya me había pasado un par de veces con anterioridad, pero no de manera tan repetida como hoy. Ayer por tarde no me funcionó. Traté de ponerlo en marcha unas cuantas veces, pero todas ellas sin reultado. Como llegué tiempo a mi destino, me puse a probar a ver que sucedía.

Después de llevar unos 10 min aparcado mirando por el hueco de la tapa de la radio a ver si veía algo suelto, que no vi nada suelto por cierto, arranqué el coche de nuevo y puse el aire. De esta vez si funcionó, sin anomalías, ya fuera al 1 o al 4.

4 horas después, cuando volví arranque el coche, probé a ver si funcionaba el aire, y bien, el ventilador se ponía en marcha. Todo parecía OK. Luego al llegar a casa vuelvo a darle al aire, y como resultado ahora el ventilador no se pone en marcha.

Ahora está más claro aun, el fallo es puntual. Pues empecemos a comprobar lo más fácil para empezar. Ya en casa, libro de usuario en mano, empiezo por mirar los fusibles, a ver cuales pueden corresponder al aire acondicionado. Y bien, hay dos posibles.

El primero de ellos es un fusible, cuyo dibujo es rectangular, de esquinas redondeadas, con una línea recta inclinada a la izquierda y una línea de puntos con forma de T. Este indica limpia-lavaluneta trasera, luneta trasera térmica, parabrisas térmica (no tengo), luces de marchas atrás, alarma de luces encendidas, iluminación selectos palanca de cambios (solo unidades con cambio automático), cristales traseros anti-vaho, y el que más nos importa a nosotros, este fusible también controla los mandos de la calefacción.

El otro fusible posible es uno cuyo dibujo representa una radio con una doble corchea situada en la parte superior derecha. Según el manual protege la radio, el encendedor, y también los mandos de la calefacción.

Pero error, hoy por la mañana comprobé los fusibles, y estaban correctamente, por lo que aquí hay que descartar definitivamente el fallo.

Luego, aprovechando que hoy lo tuve que llevar a cambiar las ruedas traseras, pedí que me lo revisaran. Desmontaron la guantera para comprobar unas resistencias que lleva el equipo del aire acondicionado y que controlan la velocidad del ventilador, pero parecen estar bien. Habrá que seguir buscando.

¿Alguien tendrá idea de que podrá ser?

Saludos!
Fecha: 11-oct-2013    Etiquetas: Renault


Últimos vídeos:

Blaupunkt Melbourne SQR 39
Blaupunkt Melbourne SQR 39
Blaupunkt Coburg SQR 26
Blaupunkt Coburg SQR 26
Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
Cambiar aceite con bomba de succión Leon MK3
Ruido al pasar badenes Skoda Superb II
Ruido al pasar badenes Skoda Superb II
alguno habeis instalado esto en las puertas?
alguno habeis instalado esto en las puertas?
Problema maletero...
Problema maletero...
Problema maletero...
Problema maletero...
Alguien lleva estas luces en el path?
Alguien lleva estas luces en el path?

Etiquetas

Coches ·
production-frontend