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Zetec 2.0 16v en focus

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Zetec 2.0 16v en focus

Buenas,

Tengo un focus del 2000 gasolina motor zetec 2.0 16 vávulas. Básicamente tengo dos problemas que supongo están relacionados entre sí:

- Ralentí inestable tanto con el coche parado como al poner punto muerto en marcha. A veces, al bajar tanto las rpm el coche se cala.

- Aceleración sin pisar el acelerador. Después de apurar una marcha antes de cambiar (3 ó 3,5 k rpm) noto que el coche se acelera en marcha, no retiene en bajadas, mantiene velocidad en llano y he de ir frenando para controlar la velocidad. Cuando pongo punto muerto se acelera hasta casi las 4k rpm y a los dos o tres segundos vuelve al ralentí inestable. Decir que cuando reseteo centralita deja de acelerarse hasta de nuevo llegar a esas revoluciones en marcha.

He indagado por la red, foros, etc. Y esto es lo que he hecho por ahora:

- Desmontado TPS y comprobado con multímetro; funciona.

- Desmontada válvula IAC o de ralentí, limpiada completamente y revisada la bobina. Me da parámetros distintos de resistencia a los que he visto en tutoriales (15 ohmios frente a los 70 que se dice ha de tener)

- Limpieza mariposa y cuerpo de admisión con spray especial para ello.

- Según tutoriales si la manguera de gases de la culata hacia el compartimento del filtro de admisión no mancha de aceite es que la válvula de gases del cárter PCV no está atorada.

- Limpieza con el mismo spray del terminal del cable de aceleración, muelle, etc.por si se quedaba atascado.

También decir que cuando acelero en vacío con el coche parado nunca se queda acelerado, siempre bajan las rpm hasta el ralentí, con lo cual pienso que ya no debe ser algo mecánico sino eléctrico/ electrónico.

Tengo dudas por dónde seguir revisando, si me voy a revisar la egr, el solenoide de ésta o el sensor dpfe, el maf del caudalímetro (el cual visualmente encuentro limpio al desmontar tubo de admisión), o quizás algún detector de velocidad de la caja de cambios o rueda, no sé exactamente dónde se encuentra o cuál sería el relacionado con este problema.

El ralentí inestable me preocupa menos porque quizás se pueda solucionar con cambio de bujías o cables de éstas. Lo que más me preocupa es la aceleración ya que al ocurrir el gasto de frenos y embrague es muy elevado, además del consumo de gasolina.

Cualquier ayuda o experiencia similar os la agradecería mucho.

Saludos.
Fecha: 13-sep-2017   


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