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BMW - Reparar el erizo.

BMW Tecnico E-34/E-39 | BMW FAQ Club - www.bmwfaq.com
Hola compañeros,

El siguente brico va de arreglar el famoso eriizo,que tanto quebraderos de cabeza da.Ya que hay un brico de Manol de como prevenir la descarga de la bateria cuando éste falla,ahora toca ver como arreglar el mismo erizo y ahorrar 100 euros

Decir,que en el 99,9% de los casos el fallo esta en las soldaduras de los transistores,que con un poco de practica en la soldadura con estaño,tendremos arregladoP)

Primero sacamos el erizo

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Con una pistola de calor,cuidado y un destornillador plano,retiramos la silicona que lo sella todo

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Tenemos que llegar hasta las soldaduras.Calentamos con el soldador y retiramos con una pera wl estaño viejo

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Vovemos a soldar de nuevo cada una de las patillas.En los circulitos rojos he indicado donde se hacen las soldaduras

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Y finalmente sellamos de nuevo con sikaflex(por ejemplo)

Garantizado en los casos de erizos originales ,ó marcas de sustituto.

De copias chinas con dudosa calidad,no pongo la mano en el fuego

Saludos!
Fecha: 05-ago-2013    Etiquetas: BMW


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