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Fallo generalizado en bomba de gasolina de alta presión de Mini Cooper S 1.6T

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Después de ver que a mucha gente se le está yendo la bomba, algunos con 6.000km, otros con 20.000, otros a los 40.000 y varias personas dos veces está claro que la bomba no trabaja bien.

La presión que suministra es de 50 bares a ralentí y 120 a plena carga.

Estoy pendiente de saber la referencia y fabricante. También comprobaremos si las referencias de PSA son las mismas, porque si no lo son puede que tengamos una solución fácil.

La cuestión es que en EEUU han hecho una llamada a revisión y se ha ampliado la garantía sobre la bomba a 10 años o 120.000 millas, pero aquí en Europa como la gente no se queja pues prefieren que nos den.

A falta de ver una bomba rota (se han quedado incluso las que han sustituido fuera de garantía) estoy casi completamente seguro de que el fallo viene a causa de erosión por cavitación, ya que la bomba no deja de funcionar, únicamente pierde presión (de unos 50 bares a ralentí pasa a 35 o 30) y es un síntoma que he visto muchas veces en bombas con problemas de cavitación.

Aparte de patalear a BMW a ver qué sacamos en claro, se me ocurren dos opciones para intentar que mientras no exista una solución generalizada (vamos, que BMW haga una llamada a revisión y cambie la bomba) y para aquellos que ya no tienen el coche en garantía:

1- Aumentar la presión de la bomba de gasolina que va en el depósito, cambiándola por una Walbro o similar. Con ello podría eliminarse el problema.

2- Sustituir la bomba por una de TFSI, teniendo en cuenta que tiene que poder suministrar como mínimo 120 bares. Caudal estoy seguro que una de 2.0 TFSI puede suministrar más. La cuestión es qué bombas de estos coches tendríamos que empezar a mirar (Cupra, S3, GTI...).

Si alguien sabe algo del tema o conoce una solución que la postee, ya que se está viendo que están cayendo bombas como moscas, y prácticamente todas en coches de menos de 50.000 km.

Gracias. Un saludo.


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